sábado, 21 de febrero de 2015

CUARTO COMENTARIO DE LA ILÍADA

Pándaro quebranta la tregua.

El intenso odio que Juno y Minerva sienten por Paris trae origen del incidente de la manzana de oro. La manzana fue otorgada "a la más rubia", y Paris, considerado buen juez en la belleza femenina, tuvo que decidir cuál de las tres diosas: Juno, Minerva o Venus, debía recibirla.  Las tres trataron de sobornarle, y él aceptó el ofrecimiento que Venus le hizo de darle como esposa la mujer más bella del mundo: ésta fue Helena.

El hecho de ser herido Menelao hace que los aqueos peleen otra vez con renovado vigor.  Hasta ahora no se le habían descubierto muchas cualidades que justifiquen su título de "rey de hombres".

con el tiempo, Esculapio o Asclepio fue adorado como un dios de la medicina, pero en Homero su reputación es la de un famoso médico que actuaba con sus dos hijos en favor de los aqueos.

Los nombres de los dioses y sus atributos es importante para las futuras generaciones de griegos, ya que la Ilíada y la Odisea se convirtieron casi en el fundamento de la instrucción religiosa de los antiguos helenos.  Los dioses también personifican las emociones y características de los guerreros: El Teror, el Pánico y la Discordia acompañan a los hombres a la guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario